Sonria Siempre

Solidaridad en tiempos de coronavirus: los otros héroes

En los peores momentos es donde se pueden ver también las grandes acciones y a nuestros protagonista no les importa ni dónde ni cuándo.

Encontramos a un sacerdote español que, junto con un grupo de voluntarios, está haciendo un auténtico milagro: reparten comida a domicilio para las familias más pobres.

Hoy por hoy el país más afectado del mundo por la pandemia del Covid 19 es Estados Unidos. Más de 80.000 personas han muerto por culpa del virus desde que llegó al país. Sin duda, el epicentro de toda esta catástrofe es Nueva York. Dentro de esta gran ciudad, donde el virus está haciendo más daño es, evidentemente, en el barrio más pobre y peligroso: el Bronx.

En este lugar, el virus campa a sus anchas y muchas personas mueren encerradas en sus casas porque ni siquiera pueden recibir asistencia médica.Allí encontramos a un sacerdote español que, junto con un grupo de voluntarios, está haciendo un auténtico milagro: reparten comida a domicilio para que a las familias más pobres… muchas de ellas infectadas y en cuarentena. no les falte de nada. Pablo González es un sacerdote madrileño en el Bronx de Nueva York y nos cuenta qué labores está haciendo para ayudar.

Amplía más información en la noticia original de Cope